fbpx
  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
  • Diferencia entre SAP ERP y SAP HANA

    La comparación de SAP HANA y SAP ERP es similar a la del automóvil y la alfombra. Lo único en común es que el primero ya está incluido en el segundo. Ambas soluciones difieren en los propósitos de su implementación, su esencia, elementos estructurales y ventajas para las empresas.

     

    Componentes de SAP HANA Business Suite

    Por ejemplo, el dispositivo analítico de alto rendimiento de SAP o simplemente SAP HANA es un sistema de gestión de bases de datos en memoria que es un conjunto unificado completo proporcionado por SAP SE. Es una combinación altamente funcional de la transformación horizontal del sistema (SLT) de SAP, la base de Datos de SAP ‌HANA (DB), la conexión del extractor directo de SAP HANA, el servidor de replicación y la tecnología de replicación Sybase. Además, SAP HANA es una plataforma de datos bastante flexible que puede implementarse localmente o puede ejecutarse en la nube.

     

    Hay 4 componentes estructurales en la suite de negocios SAP HANA que se pueden observar en la imagen a continuación.

    Cada uno de ellos sirve para hacer que los procesos de almacenamiento y recuperación de datos sean rápidos y convenientes para las empresas, sin embargo, SAP HANA DB es la columna vertebral de toda la solución empresarial.

     

    Teniendo en cuenta los componentes de SAP HANA DB, consta de:

    • Servidor de índices. Este es el principal elemento arquitectónico en SAP HANA que contiene el motor de procesamiento y almacenamiento de datos real;
    • Nombre del servidor. Contiene la denominada topología de la plataforma y una visión general del panorama del sistema SAP HANA, a saber, la información sobre el nombre y la ubicación de todos los componentes en ejecución y la ubicación exacta de los datos en el servidor;
    • Servidor de preprocesador. Su objetivo principal es procesar datos textuales y, siempre que aparezca una consulta, proporcionársela al usuario final;
    • Servidor de estadísticas. El objetivo del servidor de estadísticas es recopilar datos sobre el estado y el rendimiento de los componentes de la plataforma SAP HANA para su posterior análisis.

     

    Arquitectura de plataforma SAP HANA

     

    La arquitectura de la base de datos SAP HANA es bastante compleja y de varias capas. Considere la siguiente tabla para comprender la imagen completa de la plataforma SAP HANA.

     

    Numerosas empresas ya han optado por la integración de SAP HANA debido a sus innegables beneficios. En primer lugar, la base de datos en memoria de SAP HANA necesita menos tiempo para cargar datos desde el  disco duro ‌  a la Memoria de acceso aleatorio (RAM). Por ejemplo, una base de datos convencional lee datos de memoria en 5 milisegundos, mientras que la base de datos en memoria de SAP HANA requiere solo 5 nanosegundos. El acceso en tiempo real a los datos es extremadamente rápido porque esta base de datos en memoria combina el procesamiento paralelo de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y el procesamiento paralelo de procesamiento analítico en línea (OLAP). Como resultado, una base de datos SAP HANA correctamente integrada utiliza significativamente menos memoria y proporciona una carga de datos más rápida.

     

    Eche un vistazo a la imagen a continuación para ver cómo se ve la computación en memoria de SAP HANA.

     

    En segundo lugar, SAP HANA permite el análisis en tiempo real de grandes cantidades de datos simultáneamente con todos los procesos comerciales en curso, ya que es una plataforma de datos de próxima generación. Esta ventaja permite a las empresas recopilar información sin interrumpir todo el flujo de trabajo.

     

    Otro beneficio de SAP HANA es que todos los conocimientos empresariales recopilados pueden almacenarse en un Repositorio de datos persistentes y extraerse de ellos si se produce una falla en el sistema. No hace falta decir que esta suite de negocios también mejora los procesos de gestión de datos.

     

    Las empresas no encontrarán un momento más perfecto para integrar la plataforma de datos SAP HANA una vez que estén listas para proporcionar el rendimiento del siguiente nivel. El procesamiento acelerado de datos en tiempo real, excelentes herramientas para análisis de información, la capacidad de implementar aplicaciones y bases de datos en el entorno de la nube son aquellos aspectos que hacen que SAP HANA sea tan beneficioso para las empresas.

     

    Paquete de negocios SAP Enterprise Resource Planning (ERP)

     

    Cuando consideramos la suite de negocios SAP Enterprise Resource Planning (ERP), es crucial señalar que este sistema es el corazón del software de SAP y es uno de los ERP más avanzados entre los existentes en el mercado en el ranking mundial. También es uno de los componentes de software de SAP más esenciales además de Business Intelligence (BI) y Supply Chain Management (SCM). SAP HANA, a su vez, sirve como almacenamiento de datos para SAP ERP, siendo una parte indispensable de todo el ecosistema de SAP ERP.

     

    SAP ERP es una solución multidimensional para las empresas que tiene implementaciones en la nube, locales e híbridas. Esta solución SAP está diseñada para las empresas que pertenecen a diferentes sectores industriales y varían en tamaño.

     

    SAP ERP Business Suite ofrece una forma simplificada y comprensible de respaldar todos los procesos comerciales internos integrados y administrar sus áreas funcionales, como ventas y distribución, finanzas, contabilidad, recursos humanos, fabricación, planificación de producción, etc.

     

    Arquitectura SAP ERP

    Arquitectura SAP ERP consists of three layers which provide high scalability and performance of the whole system. The image below graphically shows Arquitectura SAP ERP.

    En este tipo de arquitectura de tres niveles, la capa de presentación sirve como una interfaz para el usuario, la capa de aplicación procesa la lógica empresarial y la última capa funciona como un almacenamiento de datos comerciales.

    Módulos SAP ERP

    SAP ERP como solución tiene una variedad de módulos funcionales que mantienen las transacciones y ayudan a realizar procesos comerciales clave. Los principales se representan gráficamente en la imagen a continuación.

    Por ejemplo, el módulo de Finanzas y Control (FICO) es una fusión de la Contabilidad financiera   (FI) y el módulo de Control (CO). El primero sirve como una solución para rastrear y controlar el flujo de datos financieros dentro de toda la empresa y luego integrar de manera efectiva todos los conocimientos recopilados.

    El segundo componente de este módulo, a saber, FI, tiene como objetivo facilitar los procesos de coordinación, gestión y optimización de todas las actividades en una empresa. Básicamente, controla el flujo de trabajo de la empresa. Además, FI ayuda a planificar estrategias comerciales.

    El siguiente módulo del sistema SAP ERP es Sales & Distribution Management (SD). Ayuda a gestionar las actividades de ventas y distribución de preventa, envío, programación de entregas, facturación, gestión y recepción de servicios y productos.

    Gestión de materiales (MM) es otro módulo funcional del sistema SAP ERP. Normalmente está integrado por empresas para realizar con eficacia los procesos de compra, recepción, gestión de inventario, etc. También está totalmente integrado con otros módulos SAP ERP como Logística, Gestión de la cadena de suministro, Ventas y entregas, Gestión de almacenes, Producción y planificación.

    SAP ERP Business Suite

    El paquete de negocios SAP ERP es bastante multidimensional. Tiene una gran variedad de otros módulos de alto funcionamiento además de los mencionados anteriormente, como el módulo de Gestión de la relación con el cliente (CRM), Gestión de la relación con el proveedor (SRM), Ejecución de logística (LE) y muchos otros. Todos ellos simplifican la gestión de numerosos procesos comerciales de las empresas. La solución SAP ERP evoluciona constantemente los módulos ya existentes y expande su variedad.

    En general, el software SAP ERP es uno de los más efectivos en el mercado que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de todos los procesos comerciales dentro de la empresa. La integración de la solución es bastante beneficiosa, ya que es adecuada para empresas de cualquier dimensión y de cualquier industria, es decir, desde pequeñas hasta grandes empresas. Además, todos los módulos SAP ERP poseen una funcionalidad conveniente y requieren un tiempo de integración más corto que cualquier otro ERP.

    La descripción general de las soluciones SAP HANA y SAP ERP, que se utilizan para servicios de desarrollo de software empresarial, muestra que están estrechamente entrelazadas, ya que SAP HANA se considera uno de los módulos funcionales de SAP ERP. A pesar de que ambas soluciones difieren funcionalmente, tienen un objetivo en común: estas suites de negocios sirven para lograr simplicidad, flexibilidad y conveniencia general en la gestión del flujo de trabajo dentro de las empresas.

    Diferencia entre SAP ECC y SAP HANA

     

    Del mismo modo, la diferencia entre SAP ECC y SAP HANA es muy similar a la diferencia entre SAP ERP y SAP HANA.

     

    SAP ERP es el modelo de licencia, mientras que SAP ECC es la unidad instalable y puede o no ejecutarse en la base de datos SAP HANA.

    18 de abril, 2022

    0 comentarios en "Diferencia entre SAP ERP y SAP HANA"

    Dejar un Comentario

    © Academia SAP. Todos los Derechos Reservados.

    Todos los cursos

    Cesta