fbpx

¿Por qué estudiar SAP?

Las siglas SAP corresponden a Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos. SAP es un sistema informático que utilizan las empresas para administrar correctamente las diferentes acciones de la empresa como la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. Es uno de los software más populares de Planificación de los Recursos Empresariales, es decir, una tecnología o un sistema basado en diversos módulos que se comunican y coordinan entre sí mediante un lenguaje de programación que se llama ABAP.

En términos empresariales SAP es de lo más buscado. Cualquier tipo de empresa, ya sea una empresa internacional, multinacional, o bien una empresa pequeña o mediana, tendrá la necesidad de disponer de información confiable para la toma de decisiones y esto le llevará inevitablemente a buscar un sistema ERP. Existen diferentes tipos de ERP’s, pero sin duda SAP es por el que optan la gran mayoría de las empresas de tamaño significativo para tener una gestión integrada de todos sus procesos y áreas de negocio.  Si tenemos en cuenta esto vale la pena aprender sobre SAP.

Si vas a orientar tu carrera profesional a las organizaciones empresariales, los negocios, y las empresas en general, es altamente recomendable que sepas y aprendas sobre SAP como usuario. Si por el contrario tiene un perfil más técnico, orientado a sistemas, quieres dedicarte al desarrollo de programas y tienes interés por los lenguajes de programación debes saber que el lenguaje de programación usando en SAP es ABAP y que permite programar de forma estructurada o con orientación a objetos.

En este sentido podríamos distinguir entre dos tipos de estudios o formaciones a realizar según si queremos dedicarnos al mundo de la empresa y ser usuarios finales de SAP o por el contrario si tenemos un perfil técnico y nos dedicaremos a programarlo.

¿Tiene salidas profesionales dominar SAP?

Podríamos decir que estamos en un buen momento SAP, ya que numerosas empresas lo utilizan y requieren conocedores de la tecnología SAP, tanto a nivel usuario como consultores funcionales y programadores. Es una tecnología global que no entiende de fronteras geográficas y que se utiliza en todo el mundo. Puede conocerlo cualquier persona de la empresa, ya que tiene diferentes módulos aplicables a cada proceso de negocio y se aplica en todas las áreas. 

El software está dividido en módulos especializados que permiten al usuario trabajar en su puesto de trabajo de una forma mucho más cómoda. De este modo, si trabajas en el departamento de RRHH no es necesario que conozcas en profundidad el módulo de aprovisionamiento por ejemplo. Cada uno de estos módulos suelen identificarse por sus siglas: MM (Compras y logística), SD (ventas), FI (Finanzas), PS (Gestión de proyectos)…

Para tener una idea de la cantidad de empresas que utilizan SAP, la compañía SAP como empresa ha sido reconocida como una de las mejores empresas del mundo para trabajar y tiene más de 65.000 empleados en todo el mundo. Con estas cifras podemos hacernos una idea del volumen de clientes y de empresas usuarias SAP que hay y que a su vez estas empresas requieren de trabajadores que sean conocedores de este sistema a nivel usuario, consultores funcionales y programadores para ajustar el sistema a las necesidades de la empresa.  Las ofertas de trabajo donde se requiere de saber del manejo del sistema son continuas.

4 de agosto, 2021

0 comentarios en "¿Por qué estudiar SAP?"

Dejar un Comentario

© Academia SAP. Todos los Derechos Reservados.

Todos los cursos

Promociones

Cesta