fbpx
  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
  • ¿Por qué se necesita un Scrum Master?

    Esta es una pregunta que compañías y aspirantes a Scrum Masters pueden hacerse. Es importante determinar la importancia de un proyecto. La persona que realiza la esta metodología ágil es el encargado de cerciorarse de que el equipo (incluido el Product Owner) mantenga en todo momento los principios y procesos de la metodología Scrum. Su trabajo es, de forma general, actuar como un facilitador que sirve de guía a un equipo Scrum. Gracias a este programa se puede lograr alcanzar la finalización exitosa de un proyecto.

    Un equipo Scrum está formado por diferentes roles. Entre ellos encontramos a los desarrolladores, al tester, a un Product Owner y a un Scrum Master. Antes del proceso conocido como sprint, el Product Owner crea una lista de elementos en los que trabajará el equipo. 

    El sprint comienza con el equipo comprometiéndose con una cantidad determinada de trabajo. El equipo considera que pueden completar el trabajo dentro del plazo establecido. Posteriormente, el equipo trabajará en los elementos con los que se ha comprometido. El objetivo es completar todo al final del sprint.

    A lo largo del sprint, las características se desarrollarán y se harán demostraciones al Product Owner y a las partes interesadas relevantes. Por lo general, hay un intercambio de ideas hasta que un Product Owner considere que un artículo está terminado. Es decir, el Product Owner decide cuando un producto se puede enviar. 

    El sprint concluirá con una reunión en la que el equipo revisará qué tan efectivo fue el último sprint y cómo mejoran para el próximo sprint. Después, el equipo vuelve a la planificación y comienza el siguiente sprint. Este es el ciclo del proceso del desarrollo de acuerdo a Scrum.

    ¿Por qué se necesita un Scrum Master?

    Esta persona en especifico es la responsable de que el equipo (incluido el Product Owner) siga los principios y procesos de Scrum. Se esfuerzan por hacer que el proceso sea lo más eficiente posible al hacer tantas funciones como sea posible sin deteriorar la calidad del producto.

    Sin embargo, las personas que estudian este programa no son gerentes. Es decir, no hacen cumplir las reglas. Ellos se encargan de dar coaching y facilitan los proceso.

    La tarea de los mismos es que los equipos se auto-organicen y aprendan a hacer lo que sea necesario para terminar el trabajo. Su objetivo es que el equipo sea capaz de adaptarse a cualquier situación que pueda presentarse. Un persona que practique la esta metodología ágil debería estar preparando el camino para que el equipo entregue su mejor trabajo.

    El trabajo en esta posición tan importante nunca termina, siempre hay algo que se puede mejorar. Pero, si un equipo se está desempeñando bien, ¿por qué se necesita de un Scrum Master?

    ¿Por qué motivo lo ponemos en nuestros equipos?

    El Scrum Master es un coach que se encarga de que se respeten y respeten los valores, principios y procedimientos de la metodología Scrum. Está a cargo de ayudar al equipo eliminando cualquier impedimento o distracción que pueda interponerse en su camino.

    El maravilloso programa trabaja bajo el principio de auto organización. ¿Por qué se necesita un Scrum Master?Se desempeña en un papel de mediador entre los intereses del Product Owner y el equipo para que se pueda alcanzar el equilibrio en todos los procesos.

    Entendiendo la tarea de la metodología ágil

    El papel de mediación del Scrum Master puede aportar beneficios de dos maneras. Por un lado, pueden proteger al equipo de un Product Owner agresivo que podría exigir un ritmo insostenible en su deseo de eficiencia. Como resultado, el equipo no se compromete a realizar trabajo que no podrán ejecutar durante el sprint.

    Así se pueden evitar los errores que podrían ocurrir si se prioriza la cantidad sobre la calidad. Por otro lado, el Scrum Master protege al equipo de la complacencia. Esto significa que él o ella los ayuda constantemente a aprender a utilizar nuevas herramientas y a construir mejores resultados.

    ¿Por qué se necesita un Scrum Master? El Scrum Master también ayuda al equipo a lograr uno de los elementos más importantes de los proyectos ágiles: la autoorganización. El trabajo del Scrum Master se centra en ser un “líder de servicio” para el equipo. Esto significa que, en lugar de tener autoridad, proporcionan las herramientas para la toma de decisiones y la resolución de problemas.

    De este modo, cada miembro del equipo desarrolla un sentido más profundo de responsabilidad a medida que se les da autonomía. Además, la ausencia de órdenes directas le permite al equipo concentrarse en el resultado general.

    Esto significa que los desarrolladores no están tratando de resolver tareas específicas como una parte aislada del proyecto. En cambio, tienen una noción de las demandas y el resultado deseado en su conjunto.

    El Scrum Master también guía al equipo para desarrollar métricas y estimaciones. Igualmente, evalúa periódicamente el proceso para que puedan hacer predicciones más precisas y reducir posibles riesgos. Informan regularmente el estado y cualquier problema del proyecto al Product Owner, asegurándose de que la transparencia sea el núcleo de la metodología.

    28 de abril, 2022

    0 comentarios en "¿Por qué se necesita un Scrum Master?"

    Dejar un Comentario

    © Academia SAP. Todos los Derechos Reservados.

    Todos los cursos

    Cesta