La nueva versión de Excel 2019 ya está disponible, hemos tenido que esperar 3 años desde que Microsoft Office lanzara al mercado su última versión, pero la espera ha merecido la pena porque Excel 2019 viene con mejoras muy interesantes, así como nuevas funcionalidades. ¿Tenemos que actualizar el sistema? En el artículo de hoy vamos a repasar todas las novedades que incorpora Excel 2019, para aprovechar al máximo las hojas de cálculo.
Excel 2019: ¿Merece la pena actualizar?
La actualización de Microsoft afecta a los principales programas como son Word, Power Point o Excel. Todos ellos se actualizan a la par y la instalación de Excel 2019 es a través de la ejecución del pack Office 2019. Microsoft ha apostado por la integración de Cortana en los diferentes softwares, así como el impulso que le ha dado a las funciones de dibujo o la posibilidad de personalizar la interface. Centrándonos únicamente en Excel encontramos mejoras en las tablas dinámicas y gráficos, así como nuevos contenidos en las funciones.
Nuevas funciones de Excel 2019
La principal novedad de Excel 2019 es la aparición de nuevas funciones para mejorar las operaciones matemáticas. Algunas de las nuevas funciones de Excel son:
- CONCAT
- SI.CONJUNTO
- MAX.SI.CONJUNTO
- MIN.SI.CONJUNTO
- CAMBIAR
- UNIRCADENAS
Con la actualización del sistema también podremos crear funciones propias sin necesidad de utilizar VBA o macros. De manera sencilla cualquier usuario podrá insertar su propia función en Excel.
Nuevos elementos gráficos de Excel 2019
Otra novedad a destacar es la mejora en la visualización de datos en Excel, incluye nuevas gráficas como los gráficos de embudo o mapas, así como la capacidad de introducir elementos en 3D. Todo ello pensado para mostrar los datos de las hojas de cálculo de manera mucho más atractiva y pensada para mejorar la interpretación de la información.
Otras herramientas que podrás usar en Excel 2019 es el editor de Scalable Vector Graphics o el editor para transformar imágenes e iconos SVG en formas de Office. También encontrarás la ampliación del catálogo de imágenes personalizadas como son las nubes de palabras.
Funciones de dibujo
Ya lo hemos avanzado, Office potencia la entrada de datos mediante la función de lápiz digital. En el caso de las hojas de cálculo, es posible escoger entre un gran conjunto de lápices, e introducir datos de Excel de manera manual. Destaca la posibilidad de añadir ecuaciones a las hojas de Excel mediante el lápiz, pero también es posible convertir los dibujos que realicemos en formas o objetos.
Otra gran novedad que incorpora el programa es la herramienta de Selección de lazo, al igual que en los software de tratamiento de imágenes, ahora es posible seleccionar el contenido que nos interesa y hacer uso de él.