fbpx

¿Sabes cuál es la mejor manera de migrar a SAP S/4 Hana?

Para un enorme número de empresas, las soluciones de SAP se encuentran en el centro de su infraestructura TIC, con procesos como la gestión de sus RRHH, la administración de sus finanzas, o sus proyecciones de marketing y ventas dependiendo directamente de los productos que ofrece el fabricante alemán.

Como muchas también saben, desde la multinacional se está animando a todas esas empresas a migrar sus entornos tradicionales SAP, a SAP HANA o a SAP S/4 HANA, soluciones que se benefician de los avances que se están introduciendo en terrenos como cloud computing, inteligencia artificial, machine learning o IoT. De hecho, desde SAP han marcado el 2027 como el año clave en el que todos los entornos legacy deberán haber migrado a HANA, lo cual plantea una serie de cuestiones, siendo ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? como la principal.Cloud en inteligencia artificial, aprendizaje automático y analítica da a los clientes tanto la opción que desean como la cartera innovadora que buscan para transformar sus negocios en la nube.”

En este terreno, Red Hat se presenta como una de las mejores alternativas del momento. No sólo porque la compañía lleva más de 20 años trabajando junto con SAP para que RHEL sea un marco de referencia para la implementación de las soluciones de SAP, presentándose como una plataforma estable y de alta disponibilidad para este tipo de implementaciones, sino porque además, como explican desde la empresa, también ofrece beneficios específicos para las instalaciones de SAP. Estos son algunos de los más destacados:

  • Disponibilidad permanente de las aplicaciones de SAP: la suscripción a Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions brinda soluciones de SAP de alta disponibilidad y ofrece actualizaciones incorporadas y probadas de SAP HANA y funciones de ejecución activa de parches para los puntos vulnerables y las exposiciones comunes (CVE) esenciales.
  • Enfoque en el ciclo de vida de las aplicaciones de SAP: Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions incluye servicios de actualización, lo cual brinda una base estable y compatibilidad con ciertas versiones secundarias durante un período máximo de cuatro años.
  • Supervisión preventiva y gestión remota de los entornos de SAP: Red Hat Insights y Red Hat Smart Management ofrecen la evaluación inmediata de los riesgos relacionados con el rendimiento, la disponibilidad, la estabilidad y la seguridad.
  • Facilidad de ejecución: Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions ofrece perfiles de alto rendimiento, bibliotecas de tiempos de ejecución y complementos del sistema de archivos que mejoran el rendimiento y la confiabilidad de SAP en Red Hat Enterprise Linux.

Por otro lado, a la hora de realizar esa migración, es necesario contar con las tecnologías y las herramientas necesarias para reducir el downtime al mínimo, de modo que no se resienta la productividad o la competitividad de la empresa que se plantea realizar esa transición. ¿Qué plantea Red Hat en este terreno?

  • Red Hat Ansible Automation Platform: automatiza las implementaciones y los procesos de TI con un lenguaje que no requiere la instalación de agentes.
  • Red Hat Satellite: permite diseñar un entorno confiable y gestionar el ciclo de vida de Red Hat. Para ello, estandariza su entorno mientras prepara y configura sistemas a escala.
  • Red Hat Insights: coloca a SAP sobre terreno firme, ya que evita que se produzcan problemas graves mediante la obtención permanente de información, el conocimiento comprobado y la resolución anticipada de los problemas.
6 de agosto, 2021

0 comentarios en "¿Sabes cuál es la mejor manera de migrar a SAP S/4 Hana?"

Dejar un Comentario

© Academia SAP. Todos los Derechos Reservados.

Todos los cursos

Promociones

Cesta